Voces del Periodista Diario
Nacional

Asciende a 58 cifra de casos de Coronavirus en Baja California

TIJUANA (Notimex) 03 de abril de 2020.- De un total de 583 casos estudiados en Baja California, 58 han resultado positivos para COVID-19, se han registrado cuatro muertes y 188 casos se mantienen como sospechosos, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Explicó que de los casos confirmados en la entidad, Mexicali sigue registrando el mayor número, pese a tener menor densidad de población que Tijuana; la capital de Baja California suma 32 casos de coronavirus.

Pérez Rico señaló que en Mexicali se está registrando una curva ascendente muy similar a la que se tuvo en Wuhan, China, lugar donde inició el brote, por lo que reiteró el llamado a que la población evite salir de sus hogares.

Tijuana registra a la fecha 26 casos confirmados, en el estado se han descartado un total 337 casos, los cuales resultaron negativos para COVID-19.

El funcionario alertó que el coronavirus afecta principalmente a personas que padecen enfermedades derivadas de la obesidad.

El secretario de Salud agregó que es necesario que la población atienda todas las recomendaciones de higiene, como el continuo lavado de manos y utensilios de uso común, mantener el distanciamiento social y salir de casa sólo por necesidades esenciales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

DIPUTADOS APRUEBA INTEGRAR UNA COMISIÓN PLURAL QUE DE SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIERON TURISTAS ESPAÑOLAS EN ACAPULCO

FACILITARÁ MÉXICO TRÁMITES MIGRATORIOS PARA ATRAER MAYOR TURISMO DE EU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.