Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Ascienden de grado a más de seis mil elementos de la Marina

Por Francisco Martínez Romero

MÉXICO (Notimex) 20 de noviembre de 2019.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ascendió al grado inmediato superior a más de seis mil elementos de la Armada de México, a quienes entregó las insignias correspondientes y los exhortó a desempeñarse bajo los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Entre el personal ascendido se encuentran tres al grado de almirante, ocho a vicealmirantes, 35 a contralmirantes y 68 a capitanes de navío de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución

Además, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ascendió a seis mil 215 elementos de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios.

Los artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México facultan al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de capitán de fragata y corbeta, así como a oficiales, previo acuerdo del mando supremo, así como al personal de clases y marinería.

Ojeda Durán felicitó a los elementos navales, quienes, agregó, “inspiran al resto de nuestras filas en la conquista de las metas profesionales e institucionales, que alimentan, fortalecen e impulsan la potente tradición histórica de las fuerzas de mar, aire y tierra al servicio de México”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“No estoy bromeando”: Biden advierte que el personal de la Casa Blanca que rompa las reglas de convivencia será despedido “en el acto”

Redacción Voces del Periodista

Mayoría de empresas viola la ley ambiental en Jalisco

Redacción Voces del Periodista

Europa es una zona estratégica para reducir nuestra dependencia económica con Estados Unidos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.