Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Asegura AMLO que Federación apoya por igual a estados y municipios

MÉXICO (Notimex) 28 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante los problemas de financiamiento que afecta a diversos estados y municipios del país y en base a sus proyectos prioritarios, la federación brinda su apoyo a todos en general.

Refirió que en el pasado, en el Ejecutivo federal era más importante el secretario de Hacienda que el secretario de Gobernación porque era quien entregaba los cheques de participaciones y podía demorar o no entregarlos completos o cobrarse adeudos.

Entonces el Secretario de Hacienda era su alteza, se le rendía pleitesía, Arturo no, Arturo Herrera es un ciudadano (que) lleva muy buena relación con los gobernadores, a todos se les atiende”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El presidente expresó que a través de Banobras, la federación apoya también a reestructurar deudas de estados y municipios, ya que en administraciones pasadas, mediante la Secretaría de Hacienda se financiaron obras mediante empresas y mecanismos no muy transparentes que encarecieron significativamente proyectos que tendrán que pagarse hasta durante 20 años.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Boeing reducirá la producción de 737 MAX a raíz de los accidentes de sus aeronaves

Van 18 muertos a causa de sismo de 6.5 grados en Indonesia

Redacción Voces del Periodista

López Obrador entregará proyecto del PEF el 6 de septiembre; habrá recursos para programas sociales y salud, asegura

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.