Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Audita ASF construcción de nuevo aeropuerto

Por Maricela Paz

MÉXICO (Notimex) 18 de marzo de 2020.- El responsable de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aplica cinco auditorías preventivas a esta construcción.

“Es necesario señalar que dentro de la estrategia de un gobierno transparente que maneja los recursos con honradez, estamos siendo objeto de auditorías”, dijo Ricardo Vallejo Juárez.

Las auditorias de la ASF, se realizan al control interno y gobernanza del proyecto, a los efectos regionales y órganos, a los estudios de pre inversión para la construcción, al proyecto y a la vertiente social del mismo.

“Las auditorías y supervisiones que se practican tienen fines preventivos, propositivos y de emisión de recomendaciones y en su caso, de corrección de aquellas situaciones que lo lleguen a requerir”, agregó.

Además de las auditorías, se realizan supervisiones técnicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Dirección General de Ingenieros y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pese a pandemia seguirá plan para establecer Internet a nivel nacional

Redacción Voces del Periodista

Destituyen a delegado de SCT en Morelos

Redacción Voces del Periodista

Habrá 14 frentes fríos más en México, en los próximos dos meses

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.