Voces del Periodista Diario
Nacional

Aumenta a 29 cifra de personas con Coronavirus en Yucatán

MÉRIDA (Notimex) 26 de marzo de 2020.- Desde que inició la contingencia y hasta la víspera, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 29 han dado positivo, 16 continúan en estudio y 73 casos ya fueron descartados, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

En un comunicado, detalló que de las personas contagiadas, nueve ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aisladas en sus hogares, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sin embargo de esos 29 casos confirmados, hay tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total; la dependencia aseguró que se reportan graves, pero estables.

Agregó que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años.

La SSY comunicó sobre el caso confirmado de una mujer en Canadá que no se incluye en las cifras oficiales por ser detectado en aquél país; la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave.

Además exhortó a los yucatecos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

Asimismo, aconsejó que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

Reiteró que es muy importante cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

La secretaría aseveró que si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

Finalmente, dio medios para obtener información en la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus COVID-19. Hay más información sobre el virus en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se atenderán planteles escolares afectados por Agatha con base en semáforo de daños: Delfina Gómez Álvarez

UserJonathan

Suscripción del convenio para el otorgamiento del subsidio para la Construcción del Centro Regional de Identificación Humana

Cierran caso de presuntos “moches” en gobierno de BC

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.