Voces del Periodista Diario
Nacional

Aumentan a 14 las defunciones por la pandemia en Sonora

HERMOSILLO (Notimex) 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó dos muertes más por COVID-19 y ocho nuevos contagios, con lo que suman 117 casos positivos y 14 defunciones.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que uno de los fallecimientos ocurrió en un trabajador del Sector Salud, con antecedentes de diabetes y obesidad.

“Hoy que cumplimos un mes fue el día más difícil, hoy mis compañeros de la Secretaría de Salud perdimos a nuestro primer compañero trabajando dando lo mejor de él, descanse en paz, las sinceras condolencias a su familia, y a su esposa también, hoy fue un día difícil”, dijo.

Todos los nuevos contagios fueron registrados en San Luis Río Colorado, mismo municipio que suma 49 casos, siendo con esto el epicentro de la enfermedad en Sonora.

Las edades de los nuevos casos registrados oscilan entre los 22 y 52 años,? mientras que las dos defunciones en dos hombres de 50 y 31 años, también radicados en San Luis Río Colorado.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha confirmado 117 casos, distribuidos 49 de ellos en San Luis Río Colorado, 25 en Hermosillo, 14 en Huatabampo, siete en Cajeme, cuatro en Magadalena, Navojoa, Sáric y Caborca, dos en Guaymas y Opodepe, y un caso en Agua Prieta y Nogales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gasolina Premium baja dos centavos; Magna y diésel, uno

Redacción Voces del Periodista

López Obrador se reúne con Zóe Robledo, nuevo titular del IMSS

Redacción Voces del Periodista

#ConferenciaPresidente Miércoles 30 de junio de 2021

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.