Voces del Periodista Diario
Nacional

Aumentan a 209 fallecimientos en Morelos por Coronavirus

CUERNAVACA (Notimex) 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 146 casos de coronavirus COVID-19, 246 activos, descartado mil 049 y están como sospechosos 339; se han registrado 209 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son siete mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales cinco se encuentran en aislamiento domiciliario y dos hospitalizadas con estado de salud grave.

También, seis hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán; de los cuales dos mantienen aislamiento domiciliario, dos están hospitalizados reportados como graves y dos perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco mujeres de Cuautla, Xoxocotla, Emiliano Zapata y el estado de Oaxaca, que presentaban comorbilidades, tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Así como en 19 hombres de los municipios de Yecapixtla, Yautepec, Tlalnepantla, Jojutla, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuautla y Temixco, que presentaban obesidad, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

Cantú Cuevas detalló que, de los mil 146 casos confirmados, 16  por ciento ya están recuperados, 27 están en aislamiento domiciliario, otro 39 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

De manera paulatina, UNAM suspenderá clases por Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Nuevas líneas de investigación para averiguar paradero de normalistas

Redacción Voces del Periodista

Un paseo por la historia de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.