Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Aumentó dos pesos la tarifa de transporte en el Edomex

TOLUCA, Estado de México, 13 de septiembre de 2017.- Aunque la autoridad respectiva autorizó el aumento de la tarifa de transporte, al pasar de 8 pesos a 10 pesos como precio mínimo, la realidad es que muchas unidades de transporte ya cobraban el nuevo precio desde antes de que fuera autorizado.

Fue el Instituto Estatal de Transporte el que determinó incrementar el costo del viaje mínimo, tras concluir los estudios técnicos realizados conforme a la normatividad. Se emprendió una revisión de campo de todas las rutas del Estado de México y con esa base se determinó el incremento.

Como compensación, el gremio de los transportistas se comprometió a renovar las unidades vehiculares, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad, como los botones de pánico, así como a brindar facilidades de descuento a grupos vulnerables que lo requieren.

Las partes interesadas mencionaron que las tarifas no se ajustaban desde el 16 de mayo de 2013.

Se mencionó que las variables económicas que se consideraron para ajustar el precio de la tarifa, incluyen el Índice Nacional de Precios al Consumidor y el tipo de cambio FIX que publica el Banco de México, que ubicó al dólar en 17.8733 pesos. También se consideró la tasa de interés interbancaria y de equilibrio, el salario mínimo, el costo de la gasolina y otros factores.

También se informó que transportes como el Mexicable y las tres líneas de Mexibús incrementaron un peso en su tarifa.

 

Foto: #YoSoy132 @YoSoy132

Artículos relacionados

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS MODIFICACIONES QUE REALIZÓ EL SENADO A LA REFORMA EDUCATIVA Y LA ENVÍA A LOS ESTADOS

admin

Crecen daños por lluvias en Michoacán

admin

La guerra en Colombia ha terminado, dice Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.