Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Aunque se trate de un hijo”: López Obrador pide investigar a su prima por presuntos contratos irregulares otorgados por Pemex

MÉXICO, (RT), 4 de diciembre de 2020 .- Una investigación afirma que una empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán recibió de la paraestatal contratos por 18 millones de dólares en los últimos dos años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes que se investigue el otorgamiento de contratos millonarios a la empresa de una prima suya. 

“Yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo; ninguna de esas lacras de la política. Si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina.

El caso surgió a raíz de un reportaje publicado por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, en el que se señala que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente, ganó contratos con la paraestatal Pemex por un monto de 365 millones de pesos (18,4 millones de dólares) en los últimos dos años.

“Que se informe”

Aunque López Obrador dijo desconocer con exactitud los pormenores del caso, recordó que él solo responde por su hijo menor de edad, y que si uno de sus familiares cometió un acto indebido debe responder ante las autoridades. “Que se haga la investigación, que se informe”, afirmó el mandatario.

Además, el mandatario anunció que, en las próximas horas, Pemex difundirá información relacionada con el caso.

Durante su administración, el mandatario ha puesto como una prioridad la lucha contra la corrupción, a la que califica como “el principal problema de México”.

Una opinión que es compartida por el 25 % de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por la Secretaría de Gobernación. 

VP/NACIONAL/AA

Artículos relacionados

Presidente de Francia reprende a un adolescente por llamarlo “Manu”

Redacción Voces del Periodista

Pemex, empresa sólida que se maneja con honestidad, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Madres de desaparecidos, sin celebración, pero exigen y protestan

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.