Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Autoridad debe precisar datos sobre reconstrucción de escuelas

MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dar a conocer los montos que se destinan a la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Oscar Guerra Ford, añadió que la autoridad educativa deberá entregar al particular la información solicitada respecto a la reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Señaló que el INIFED es competente para poder proporcionar dicha información, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia.

Ante ello, se revocó la respuesta de dicho instituto y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas competentes, y una vez localizada entregarla al particular, en los términos referidos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Atentados en distintas partes de Siria dejan un total de 50 muertos

Redacción Voces del Periodista

Manifestantes afectan vialidades del Centro Histórico

Redacción Voces del Periodista

Turismo en pueblos afectados por sismos comienza a reactivarse

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.