Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Autoridades continúan labores de apoyo tras lluvias en Sinaloa

GUASAVE, SIN (Notimex) 09 de septiembre de 2018.- Autoridades de diversas dependencias continúan las labores de apoyo en Guasave, Ahome y Sinaloa de Leyva, luego de que personal militar implementó el Plan DN-III-E en esos municipios del estado, a causa de las fuertes lluvias que se registraron.

Los elementos militares, se informó la víspera, realizaron trabajos de remoción de lodo, salvaguarda de bienes materiales, evacuación de civiles a un refugio temporal, así como drenado de agua en las vías de comunicación, para garantizar la seguridad y evitar riesgos para la ciudadanía.

En Guasave, las lluvias causaron la crecida del estero en Juan José Ríos, lo que ocasionó inundaciones en viviendas cercanas, mientras que las aguas invadieron un tramo de los carriles de circulación de la carretera Internacional, por lo que elementos militares y de Protección Civil brindaron ayuda, mientras que la Policía Federal controló el tráfico en la zona.

En su página de Twitter, @PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, informó que se realizó un recorrido en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las calles de El Burrión, en Guasave, para evaluar las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del dren tras las fuertes lluvias.

Asimismo, emitió recomendaciones de prevención para la población ante las condiciones climatológicas de este fin de semana, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en Sinaloa de 75 hasta 150 milímetros.

En tanto, esta madrugada, Protección Civil de Ahome, en su cuenta de Twitter, @PCAhome, indicó que elementos de esa dependencia continúan con la limpieza de coladeras y rejillas de basura, a fin de evitar inundaciones por las precipitaciones pluviales.

De igual forma, sugirió mantenerse alertas, tras el anuncio de las autoridades meteorológicas nacionales, por un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la Costa Occidental de Baja California Sur y el Sur del Golfo de California.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Almeyda se mantendrá como técnico de Chivas: De Anda

Redacción Voces del Periodista

Senador republicano: “No es el momento” de sacar a Donald Trump de su cargo

Redacción Voces del Periodista

Atacan al senador estadounidense Rand Paul en su casa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.