Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana Nacional

Autoridades mexicanas otorgan prisión preventiva a Don Goyo, presunto líder del Cártel de Tláhuac

MÉXICO, (RT), 15 de agosto de 2021 .- El acusado fue detenido el lunes pasado a bordo de un vehículo con 59 envoltorios de cocaína en piedra (‘crack’), 27 kilogramos de marihuana y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso prisión preventiva contra Gregorio ‘N’, alias ‘Don Goyo’, presunto líder del Cártel de Tláhuac, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Durante la audiencia inicial, el juez a cargo del proceso consideró que la detención del acusado, efectuada el pasado lunes, cumplió con los requerimientos marcados por la ley, por lo que el Ministerio Público formuló la imputación de prisión preventiva oficiosa y solicitó la vinculación a proceso del sospechoso.

Don Goyo, señalado por las autoridades como el cabecilla del Cártel de Tláhuac, organización delictiva que controla el oriente de la capital mexicana, fue detenido el lunes pasado mientras conducía un vehículo acompañado por dos mujeres, que recibieron la misma medida cautelar tras intentar darse a la fuga de los oficiales de Policía que les marcaron el alto.

Al momento de su detención, los agentes hallaron en el auto del acusado 59 envoltorios de cocaína en piedra (‘crack’), un paquete envuelto firmemente en cinta, que contenía cerca de 27 kilogramos de marihuana, y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

EN TAMAULIPAS, AVENTAJA PRI EN ELECCIÓN DE ALCALDES

Putin le desea salud a Biden luego de que este lo llame “asesino”

Redacción Voces del Periodista

Familiares reivindican víctimas de falsos positivos en Colombia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.