Voces del Periodista Diario
Nacional

Avanza construcción de aeropuerto Felipe Ángeles y refinería Dos Bocas

Por Omar Ocampo

MÉXICO (Notimex) 11 de mayo de 2020.- El Gobierno Federal informó el avance de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa, a través de un video, destacó que el nuevo aeropuerto se edifica en los 20 frentes, de manera simultánea.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se conforman terraplenes en vialidades de servicio y colado de zapatas de cimentación y caballetes de viaducto elevado, entre otras obras.

En la pista norte y central plataforma y rodajes continúa el tendido de concreto MR para la capa superior y de rodamiento, en calles de rodaje y de plataforma.

Además, en la terminal de pasajeros se realiza el montaje de la estructura de acero en procesador central y salas de última espera en la parte norte y cimentación de una quinta grúa torre para incrementar la velocidad del montaje.

A la fecha se han creado 22 mil 146 empleos y restan 679 días de la magna obra, ubicada en Zumpango.

En cuanto a la refinería, se lleva a cabo la construcción masiva de pilas, un total de 142, y se han colocado cuatro mil 626 toneladas de acero de refuerzo para el armado de cimentación, como parte del contrato a la empresa ICA Fluor del Paquete 1 Planta Combinada, destacó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía en un vídeo.

En relación a las pilas de cimentación para racks, el contrato UOP, dentro del paquete 3A se llevan nueve pilas coladas, un volumen de concreto de 210 metros cúbicos. El contrato con Samsung, paquete 2 y 3B, contabilizan 55 pilas coladas, y 400 toneladas de acero de refuerzo, señala el reporte.

En el área de edificios administrativos y de servicio, se inició desplante y trabajos de cimentación en el estacionamiento y residencia de obra.

Además, continuaron la construcción de cunetas para drenaje, y en la zona de almacenamiento se inició trabajo de pilotaje.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“Exitoso, el tratamiento que México ha dado a pandemia”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Se conocerá la verdad del caso Ayotzinapa, asegura Sánchez Cordero

Redacción Voces del Periodista

Refuerza Policía retenes en Tabasco este fin de semana sin comercio

Axel

1 comentario

Griss Cole 8 julio, 2020 at 11:52

Muchas gracias por este tipo de noticia que no solo es sobre el progreso en infraestructura de una region si no tambien a la economia de sus vecinos con fuentes de trabajo dignas. Investigando un poco mas sobre el tema, en una pagina que encontre en internet pude conocer y entender mejor sobre los materiales de concreto, como el concreto mr 45, concreto hidraulico, sus clasificaiones, equivalencias, precios, etc., que se utilizan en este tipo de proyectos, se las comparto https://analisisdepreciosunitarios.com/construccion-10947

Repuesta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.