Voces del Periodista Diario
Nacional

Avanza incendio en lo alto del Cerro de las Mitras

MONTERREY (Notimex) 24 de abril de 2020.- Un incendio, al parecer provocado por un rayo en la parte alta del Cerro de las Mitras, a la altura del municipio de Santa Catarina, sigue avanzando sin control, informaron las autoridades del estado.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, confirmó el incendio registrado en lo alto del Cerro de las Mitras conocido como el Pico Cuauhtémoc, mismo que ya buscan sofocar elementos de Santa Catarina, así como del Estado e integrantes del Ejército.

El incendio se inició alrededor de las 14:30 horas del jueves, y de acuerdo a versión de algunos vecinos de Santa Catarina, habría sido ocasionado por dos objetos que cayeron del cielo. Algunos señalaron, incluso, que serían dos meteoritos, sin que esto haya sido corroborado por las autoridades.

Elementos de Jaguares se desplazaron al lugar vía terrestre para intentar llegar a la zona del incendio, pero lo difícil del acceso no fue posible llegar, indicó Protección Civil.

Señaló durante toda la noche se estará monitoreando y a primera hora del viernes comenzaran las labores, esperando contar con el apoyo del helicóptero de la entidad.

Asimismo, Protección Civil indicó que actualmente hay 10 incendios activos en todo el estado de Nuevo León, mismo que luchan por combatirlos por diversos medios.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se incendia el motor de un avión de Aeroméxico durante el despegue tras el impacto de un ave

Redacción Voces del Periodista

López Obrador pide renuncia a tres implicados en “estafa maestra”

Redacción Voces del Periodista

Liberan al jugador Alan Pulido; detienen a un secuestrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.