Voces del Periodista Diario
Metropolitana Nacional

Avanza marcha por Ayotzinapa rumbo al Zócalo

A las 12:30 horas de este sábado inició la marcha de protesta por cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

No partieron del exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos como habían acordado, porque una valla de granaderos sobre la Avenida Chivatito, a una cuadra de Reforma, impidió el paso. El punto de salida fue el Auditorio Nacional, de la capital mexicana.

Encabezan al contingente, que crece a cada minuto, los padres y familiares de los normalistas desaparecidos y asesinados en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre 2014.

En el siguiente orden avanzan estudiantes de Ayotzinapa; la CNTE; otros sindicatos;  ONG de todos el país; estudiantes universitarios de la UNAM, UAM, IPN, y de otras instituciones; elementos de la CNDH y la CDHDF, y después simpatizantes al movimiento.

La ruta que seguirán en este trayecto será sobre Paseo de la Reforma, tomando luego Avenida Juárez para entrar al Centro Histórico por 5 de Mayo, hasta llegar al punto final, el Zócalo Capitalino.

Cientos de personas se concentraron en otros puntos de la ruta, como el Museo de Antropología, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli.

En esta “protesta de carácter internacional”, en una fecha que durante esta marcha llaman “el día de la dignidad”, la exigencia principal al Estado mexicano  es la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Como se acordó mediante un diálogo entre el GDF y las ONG que acompañan a los familiares, únicamente resguardan el paso de la marcha elementos de la policía de tránsito del DF.

La marcha de hoy en la Ciudad de México en memoria de los 43 normalistas de la escuela normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, será vigilada a la distancia por tres mil policías.

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Roban 8.4 millones de dólares en oro en mina de Sinaloa

admin

Bárbara se intensifica a huracán de categoría 2 lejos de costas nacionales

Redacción Voces del Periodista

Gente de la CETEG hace destrozos en el Congreso de Chilpancingo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.