Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Avanza rehabilitación de zonas afectadas por huracán Willa en Nayarit; remesas superan expectativas, destaca López Obrador

TECUALA, NAY., 04 de agosto de 2020.- En el municipio de Tecuala, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance en la rehabilitación de infraestructura afectada por el Huracán Willa en octubre de 2018.

“Toda esta región del estado de Nayarit fue afectada y ahora vengo a entregar estas obras que se realizaron: caminos, puentes, bordos y estas intervenciones urbanas que además de ser necesarias están bien hechas y están construidas con belleza”, expresó el mandatario.

Informó que en Tecuala se han construido escuelas, centros de salud y se rehabilitaron más de 3 mil viviendas afectadas por las inundaciones en ocho municipios del estado.

Se realizaron dos obras en el municipio Del Nayar; dos en Santiago Ixcuintla; seis en Tuxpan; dos en Ruiz; cinco en Rosamorada; seis en Acaponeta; siete en Tecuala y tres en Huajicori.

En total se efectuaron 8 mil 400 intervenciones en puentes, caminos, bordos e inmuebles, precisó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

El presidente resaltó que más del 80 por ciento de las familias nayaritas son beneficiarias de por lo menos un Programa Integral del Bienestar. A pesar de la epidemia de Covid-19, dijo, no faltarán los recursos para apoyar a las y los habitantes de Nayarit.

Remesas de junio superan expectativas

El presidente López Obrador agradeció a las y los mexicanos trabajadores en el extranjero que envían remesas a sus familiares. Dio a conocer que en junio se recibieron 3 mil 536 millones de dólares, lo que superó la expectativa que se tenía de 3 mil 400 millones de dólares.

Detalló que de enero a junio de 2020 las remesas crecieron en un 10% en términos reales a pesar de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo pronosticó que se romperá récord y México recibirá alrededor 37 mil millones de dólares al final de 2020.

Asistieron a la visita de supervisión el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y el presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas.

Mejoramiento urbano en zona afectada por huracán Willa, desde Tecuala, Nayarit

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pide López Obrador a morenistas no dejarse manipular

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Sistema de justicia requiere de ajustes: Segob

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.