Voces del Periodista Diario
Nacional

Avión presidencial traerá de regreso a mexicanos atacados en Egipto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a hacer uso delavión presidencial TP-01 para trasladar de Egipto a México a los turistas nacionales que fueron víctimas de unaagresión armada por parte del Ejército de ese país el domingo pasado, a 300 kilómetros de El Cairo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer esta medida.

En un segundo mensaje, informó que como pasajeros viajan siete familiares directos de los mexicanos que enfrentaron estos hechos violentos.

Afirmó que “hoy en Egipto hay compatriotas en extrema dificultad, y el @GobMX estará ahí para apoyarlos y respaldarlos”.

presi2

Finalmente, en un cuarto mensaje en esta red social, el presidente Peña Nieto explicó que la canciller Claudia Ruiz Massieu estará al frente de esta misión diplomática.

El titular del Ejecutivo Federal pidió a la canciller mexicana mantenerlo informado en todo momento sobre el apoyo a las víctimas y el avance en las investigaciones.

El avión Presidente Juárez partió minutos después de las 23:00 horas de este lunes, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a El Cairo, en un vuelo de aproximadamente 16 horas con un par de escalas para reabastecer combustible.

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Frente frío 33 provocará tormentas en el noreste y oriente del país

Impunidad en caso Tlatlaya ensombrece trabajo militar en seguridad

Redacción Voces del Periodista

UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.