Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Ayuda llegará a todos los municipios afectados en Oaxaca

Por Enrique Valadez González

Oaxaca, 9 Sep (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, resaltó que el gobierno federal está llegando y desplegando la ayuda a los 41 municipios de Oaxaca, afectados por el sismo del pasado jueves.

“Estamos hablando de una región en la que vive alrededor de un millón de personas, estamos hablando de 41 municipios y con toda la capacidad que tenemos, estamos llegando y desplegándonos para poder llegar a esos 41 municipios lo más rápido posible”, expresó.

Robles Berlanga destacó que el Gobierno de la República está trabajando y recorriendo los municipios de Oaxaca, como lo instruyó anoche el presidente Enrique Peña Nieto, desde Juchitán.

“Que la gente de Istmo sepa que todos son importantes, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, cualquier municipio del Istmo es muy importante, y todos van a recibir el respaldo y el apoyo del presidente Peña Nieto”, expresó en entrevista con Notimex.

La titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que esta noche sostendrá una reunión de evaluación, ya que se estima que la magnitud de los daños sea mayor a la que ayer se tenía registrada.

Asimismo, dijo que en los próximos días se tendrá un censo claro y específico del numero de viviendas afectadas en la región.

En ese sentido, convocó a los medios de comunicación a que ayuden a tranquilizar y a difundir que el gobierno está haciendo todo el esfuerzo, “pero estamos hablando de un sismo de una gran magnitud, y que requiere del trabajo conjunto, porque rebasa cualquier circunstancia”.

Destacó que elementos del Ejército y de la Marina ya están desplegados en la zona, está en marcha el Plan DN-III y están funcionando comedores comunitarios.

Resaltó que Liconsa comenzó la distribución de 200 mil litros de agua entre las comunidades afectadas, además de 50 mil litros de leche.

Robles Berlanga alertó que en la zona hay viviendas que se siguen derrumbando hoy, por lo que hizo un llamado a la población a que vaya a los albergues, pues continúa la etapa de contingencia.

Finalmente, indicó que “entre todos vamos a salir adelante y lo vamos a hacer, como fue la instrucción del presidente Peña Nieto, pues Oaxaca nos necesita a todos”.  

Artículos relacionados

Popocatépetl registra 143 exhalaciones y una explosión

Redacción Voces del Periodista

CONTINUAN OPERATIVOS EN ASERRADEROS CLANDESTINOS EN MILPA ALTA

Accidente y manifestantes afectan circulación en el oriente

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.