Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Bajaron 18 por ciento los incendios forestales en enero

MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó una disminución de 18.86 por ciento en la ocurrencia de incendios forestales durante el mes de enero, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

En su reporte más reciente, detalló que en esta temporada se han presentado 344 incendios forestales en 22 entidades federativas con un daño de tres mil 067.25 hectáreas, mientras que en 2017 hubo 424 siniestros de ese tipo que dañaron 11 mil 069.93 hectáreas.

La Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Morelos tuvieron mayor número de incendios.

Asimismo, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán y Coahuila fueron las entidades con la mayor cantidad de superficie afectada.

Refirió que en la semana del 26 de enero al 1 de febrero, se reportaron 31 incendios en 11 estados del país que afectaron 642.86 hectáreas, de las cuales 88.90 correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 11.10 por ciento a arbóreo.

Las entidades con mayor número de percances de ese tipo fueron Oaxaca, Sinaloa, Jalisco, Puebla y Guerrero.

Recordó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que durante el primer trimestre de 2018 las condiciones de humedad estén por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

Por tal motivo, exhortó a la población en general a reportar incendios forestales al teléfono gratuito 01 ?800 INCENDIO (46 23 63 46).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aumentó 5.2% recaudación en primer cuatrimestre del año, destaca AMLO

Redacción Voces del Periodista

Garantiza AMLO no intervención en sindicato petrolero

Marte pudo haber tenido vida antes que la Tierra

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.