Voces del Periodista Diario
Nacional

Basificarán a 87 mil trabajadores por etapas: López-Gatell

* Prevalecerá el criterio de antigüedad

MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud basificará por etapas a 87 mil trabajadores en lo que resta de la presente administración, tomando en cuenta la antigüedad del personal, informó hoy el subsecretario Hugo López-Gatell.

Se inició el proceso de basificación por etapas de 87 mil trabajadores, son etapas delineadas donde se tema en cuenta principalmente el criterio de antigüedad, se atenderá primero a quienes llevan más años laborando en esas condiciones adversas”, explicó.

En la conferencia de prensa matutina presidencial, López-Gatell añadió que en 2020 se dará seguridad laboral a 17 mil 274 trabajadores, cinco mil 227 que tengan más ocho o más años de antigüedad, seis mil 037 con nueve o más años, y seis mil 10, con 10 o más años al servicio de la Secretaría de Salud.

De ellos hay dos mil 539 médicos, mil 365 enfermeras, 841 paramédicos, 107 de personal de confianza, 359 afines y 799 administrativos.

Esa basificación se hará en tres etapas, son trabajadores de todos los ámbitos, personal gerencial, médicos, paramédicos y del campo administrativo. Ellos tenían una enorme inestabilidad laboral durante muchos años, esto se hace con una visión de justicia y compromiso”, finalizó López-Gatell.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Extrabajadores de Canal 11 se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Durazo: Seguridad y respeto a derechos humanos son complementarios

Redacción Voces del Periodista

A la venta 800 mil árboles de navidad mexicanos para esta temporada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.