Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Batres propondrá agenda de 13 temas en el Senado

Por Elizabeth Rodríguez Mora

MÉXICO (Notimex) 22 de agosto de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, informó que enviará a los grupos parlamentarios una propuesta de agenda legislativa con 13 temas, para que la consideren en el periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura, que inicia el 01 de septiembre.

En conferencia de prensa, destacó entre los temas: revocación de mandato, leyes secundarias de la reforma educativa, la prohibición de las llamadas terapias de conversión de homosexuales, regulación del uso lúdico de la cannabis, consulta popular y reducción de financiamiento público a partidos.

Así como la culminación del proceso legislativo de la Ley de Austeridad Republicana que está en la Cámara de Diputados; eliminación del fuero presidencial, prohibición de la condonación fiscal.

Batres Guadarrama puntualizó que otra iniciativa que propone es la creación de un tercer periodo ordinario de sesiones, la penalización de la facturación falsa, temas relacionados con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley de Ingresos.

Anunció que a partir del 07 de septiembre presentará su informe de actividades en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y empezará en Benito Juárez. “Vamos a llevar al Senado a la plaza pública con las ciudadanas y los ciudadanos”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Jalisco: pensaron que eran cohetes; sube a 9 la cifra de muertos por ataque

admin

“Cualquier enfrentamiento militar es una medida peligrosa…”

Redacción Voces del Periodista

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO REGRESAN A CLASES

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.