Bolsa de trabajo realiza feria de empleo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de julio de 2018.- Con la finalidad de que las personas y las empresas se reúnan para laborar juntas de manera formal, se inauguró la feria Expo EmpleoOCC CDMX 2018.

Al evento acudió el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fernando Alfredo Maldonado Hernández, quien resaltó la importancia de las nuevas tecnologías en la colocación de los recursos humanos.

“Bajo un enfoque innovador y futurista en el que se han instrumentado nuevas herramientas digitales de manera extraordinaria con las cuales los buscadores de empleo podrán conocer y dar a conocer su perfil laboral de una manera fácil y ágil, lo que permitirá que puedan laborar en un centro de trabajo formal.

“Y a su vez, las empresas realicen una mejor selección de su capital humano incrementando la productividad”, dijo.

El funcionario indicó que en México existen 80 millones de usuarios en Internet y que de ellos el 26 por ciento busca empleo y una oportunidad laboral, para lo que se vale de portales como OCC y de otras bolsas de trabajo en línea, con lo que se coloca al país en la entrada de la cuarta revolución, es decir de la revolución digital.

“Estoy convencido de que este tipo de vinculación genera una enorme oportunidad para dar pauta al crecimiento del perfil de la mano de obra y del perfil profesional con el que México hoy cuenta.”, señaló.

Por su parte, el subdirector de Mercadotecnia de OCC Mundial, Fidel López Martínez, apuntó que la misión de OCC es vincular a las personas con las organizaciones de manera innovadora, de tal forma que los buscadores de talento encuentren lo que necesitan y quienes buscan empleo mejoren sus condiciones de vida.

El directivo destacó que la tecnología ha beneficiado a quienes tienen necesidad de encontrar empleo, ya que pueden postularse de manera más eficiente a los puestos que son de su interés, así como relacionarse con los reclutadores de manera más personal, ya que ellos ya tienen conocimiento del curriculum de cada aspirante.

“La búsqueda del empleo se ha beneficiado por el uso de la tecnología y especialmente a través de las bolsas de trabajo en línea, de las plataformas tecnológicas que hoy día ya son el punto de encuentro de las personas. De hecho el reclutamiento en línea se ha consolidado ya como la forma más efectiva para buscar y encontrar empleo”, abundó.

Subrayó que nueve de cada 10 internautas buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea, y que con OCC Mundial siete de cada 10 personas encuentran trabajo.

Agregó que los asistentes a la feria del empleo cuentan con un código QR personalizado, en el que ya están cargados sus datos y su curriculum, de modo que las empresas pueden tener los datos y hacer la entrevista más fluída.

VP/Nacional/MS

Notas relacionadas

El frío golpea al Este de los Estados Unidos

Redacción Voces del Periodista

Huracán Matthew podría alcanzar de nuevo la categoría 4

Redacción Voces del Periodista

Ex policía federal que mantenía vínculos con los Beltrán Leyva se acoge a justicia de EU

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies