Voces del Periodista Diario
Nacional

BUSCARÁ EL GOBIERNO CAPITALINO RESCATAR LA ZONA DE LA MERCED

mercado de la merced

México, 20 Sep. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la creación del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced que busca fomentar y consolidar las actividades económicas que se realizan en el perímetro “B” del Centro Histórico en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Venustiano Carranza.

El documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal detalla que las funciones del Consejo son la consulta, análisis, y asesoría, en el diseño y desarrollo de programas, proyectos y acciones.

Lo anterior a fin de promover y potencializar el desarrollo sustentable de las actividades económicas en el perímetro “B” del Centro Histórico y el área comprendida en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “La Merced”.

El Consejo podrá auxiliarse de fideicomisos para canalizar, recibir y administrar los recursos que para el ejercicio de sus atribuciones le sean conferidos.

El documento establece que el Consejo, estará integrado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Secretario de Desarrollo Económico, el Oficial Mayor, el Titular de Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además del Titular de la Autoridad del Espacio Público, el Titular del Órgano Político-Administrativo en Venustiano Carranza, representantes del sector privado, del sector social, sector académico, sector cultural, un representante de los Organismos No Gubernamentales.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal fungirá como Presidente del Consejo y sesionará cada tres meses, previa convocatoria realizada con cinco días de anticipación a la fecha programada, señalando fecha, hora y lugar de reunión, adjuntando carpeta técnica con los puntos a tratar en la sesión.

Para la instalación y celebración de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de “La Merced”, el Titular de la Secretaria de Desarrollo Económico emitirá la convocatoria correspondiente.

El acuerdo que entrará en vigor este sábado indica que el Consejo deberá expedir sus Reglas de Operación en un plazo no mayor a 120 días naturales posteriores a la celebración de su primera Sesión.

Artículos relacionados

Se instala Consejo Consultivo para la Transición Energética

México confirma 6,810 nuevos contagios y 481 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas

Editor Web

Trabajamos para pacificar al país; bajan delitos a nivel nacional: Rosa Icela Rodríguez

UserJonathan

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.