Voces del Periodista Diario
Nacional

CADA MES, UN NUEVO PRESIDENTE EN EL IFE

Tendremos una  “Presidencia Rotativa y Colegiada” en función del carácter excepcional en que se ha colocado al IFE, así es como Lorenzo Córdova, uno de los 4 consejeros integrados al Instituto Federal Electoral define la forma en que el Instituto  mantendrá su institucionalidad en tanto se integran los cinco consejeros restantes.

Córdova dijo que el esquema como una decisión excepcional para evitar una “catastrófica parálisis” más aún cuando hay procesos en curso.

En la sesión del Consejo General todos los partidos dieron luz verde al esquema y han respaldado el planteamiento del consejero Marco Antonio Baños de hacer un enérgico llamado a los diputados para que se designe a la brevedad a los cinco consejeros faltantes.

Baños explicó también que las presidencias de comisiones serán igualmente rotativas mensualmente.

En breve se votará la propuesta pero se perfila la unanimidad.

En tanto no se restablezca la institucionalidad en el IFE, cada consejero asumirá el encargo por 30 días, iniciando el período Benito Nacif, designado por sorteo.  Ocupará el encargo en segundo lugar María Marván en el período del 4 de Diciembre al 7 de Enero del próximo año. Lorenzo Córdova asumirá el cargo del 8 de Enero al 4 de Febrero y Marco Antonio Baños del 5 de Febrero al 4 de Marzo del 2014.

Si la situación antes descrita continúa en el Instituto, comenta Lorenzo Córdova, uno de los consejeros, se iniciará nuevamente la rotación en el mismo orden.

Córdova Vianello insiste en que el IFE fue colocado en esta situación, y aunque su personal esté sometido a una tensión y estrés inmerecido e injustificado, está preparado para impedir todo tipo de parálisis institucional.

(Con informaciòn de La Jornada y El Universal) (Foto: Cuartoscuro)

 

Artículos relacionados

PUBLICAN REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS

Redacción Voces del Periodista

Ocurrieron mil 936 sismos en junio pasado

Redacción Voces del Periodista

Presidencia no debe hacer un juicio sobre caso de hijo de Salinas: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.