Voces del Periodista Diario
Nacional

Caen árboles, anuncios y puestos por fuertes vientos en Paracho

PARACHO, MICH (Notimex) 02 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que mantienen desplegados dispositivos de proximidad social en diversos puntos del municipio de Paracho, Michoacán, por las afectaciones registradas durante las últimas horas, a consecuencia de fuertes vientos.

En un comunicado, la corporación indicó que la Policía Michoacán lleva a cabo labores preventivas ante los árboles y estructuras que han sido derribados por los fuertes vientos, y trabajan para el retiro de los mismos.

Incluso, reportes en redes sociales mostraron los destrozos provocados por la racha de vientos que dejó en la plaza principal de dicho municipio, dejando daños materiales de puestos ambulantes.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en un reporte que se esperan lluvias puntuales fuertes a muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado y descargas eléctricas para el estado.

Además de viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, para las próximas horas.

En tanto, la SSP señaló que los trabajos contemplan la emisión de recomendaciones para preservar la integridad de la población a fin de evitar accidentes.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

ESTE ES UN GRAN MOMENTO PARA ESTAR Y VIVIR EN MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

La marcha feminista en la Cuidad de México deja al menos 37 personas heridas

Redacción Voces del Periodista

Prevén variación en nivel de mar en Caribe mexicano por sismo en Jamaica

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.