Espacios del Club de Periodistas

Cámara de Diputados credencializará a legisadores del 20 al 28 de agosto

Cámara de Diputados credencializará a legisadores del 20 al 28 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 12 de agosto de 2018.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados convoca a los representantes federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, a tramitar y recibir la credencial de identificación y acceso al pleno de San Lázaro.

Este documento, señalan las autoridades de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, es necesario para poder asistir a la sesión constitutiva que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto a las 11:00 horas, e ingresar al salón de pleno.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah Gebara, informa los detalles sobre los registros parlamentarios legales.

Se detalla que la credencial será entregada a las diputadas y diputados federales propietarios electos en el Salón de Protocolo del Edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro, localizado en avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, del 20 al 28 de agosto, a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas

La credencialización será de la siguiente forma para los legisladores electos por el principio de mayoría relativa: lunes 20, de 10 a 19 horas, para los diputados de Morena con apellido paterno que inicie con las letra A a L, y martes 21, en el mismo horario, de la letra M a la Z.

Para los legisladores del PT, el miércoles 22, de 10 a 18 horas, y para los del PRI, de 18 a 19 horas; el jueves 23 deberán acudir los representantes del PES, de 10 a 18 horas, y los del PVEM y Panal, de 18 a 19 horas.

En el caso de los diputados del PAN deberán asistir el viernes 24, de las 10 a las 17 horas, y los de MC y el PRD, de las 17 a las 19 horas.

Para los diputados electos por el principio de representación proporcional se tiene programado que los de Morena asistan el sábado 25, de 10 a 19 horas; los de PT, PRI y PVEM, el lunes 27 de agosto, de 10 a 19 horas, y los del PAN, MC y PRD, el martes 28 de agosto, de 10 a 18 horas, día que también se atenderá a los legisladores que estén en el apartado de casos con resoluciones judiciales.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las constancias de mayoría y validez que acrediten a los diputados electos por el principio de mayoría relativa, y de las copias certificadas de las constancias de asignación proporcional, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados indicó que para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, el diputado propietario electo deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

La credencial de la Cámara Baja permitirá a los diputados el ingreso al pleno el día 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, que iniciará sus funciones el próximo 1 de septiembre.

Para mayor información, los legisladores electos podrán consultar directamente a los representantes de sus partidos políticos, o comunicarse a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a los números 56281373 o al 56281300 extensiones 4461 y 4429.

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Descartan daños mayores en escuelas de Oaxaca

(Visualizar en PDF ) OAXACA, (Notimex), 17 de febrero de 2018 .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Autoridades federales han rescatado a 182 víctimas de trata

(Visualizar en PDF ) (Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 31 de julio de 2018.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete

Lenguas indígenas son la reserva espiritual de México

(Visualizar en PDF ) OAXACA, (Notimex), 24 de febrero de 2018 .- Las lenguas maternas son la reserva espiritual de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*