Voces del Periodista Diario
Nacional

Cámara de Diputados recibe iniciativa de amnistía a indígenas

MÉXICO (Notimex) 15 de octubre de 2019.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio hoy por recibida, formalmente, la iniciativa de Ley de Amnistía del Senado de la República y la turnó a la Comisión de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

La iniciativa expide dicha ley a favor de todas las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas, a quienes se haya ejercitado acción penal ante los tribunales del orden federal y que durante el proceso no se les haya garantizado el acceso a la jurisdicción en la lengua indígena nacional de que sean hablantes.

La Mesa Directiva también turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cinco puntos de acuerdo del Senado, en los que solicita considerar y destinar recursos adicionales para varios rubros en el presupuesto de egresos de la Federación para 2020.

Las propuestas de revisión de recursos son relativas a atender las alertas de violencia de género, programas de prevención y control del dengue, áreas de infraestructura, turismo y apoyo al campo de Chiapas, programas y subsidios agrícolas y para fomentar la industria vitivinícola nacional.

Igualmente, la Mesa Directiva canalizó también a la Comisión de Hacienda y Crédito Público una propuesta para modificar la metodología para la determinar la tasa de retención anual de intereses financieros, con la finalidad de incentivar el ahorro en el sector financiero.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Reducir recursos a burocracia incentiva “moches”, advierte experta

Gobernación declara emergencia para La Paz, Baja California Sur

Se reunieron gobernadores de Conago con el secretario de Hacienda; hablaron del gasolinazo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.