Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Cambio de paradigma para enfrentar la pandemia: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2020.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y también líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, los ataques y diferencias a la propuesta del Ejecutivo Federal a su Plan Emergente Económico — que a juicio del sector empresarial y de las bancadas opositoras es “insuficiente”–, son normales pues todos tienen sus intereses políticos que defender, además de que la decisión presidencial “de primero los pobres”, muchos no la comparten, pues es todo un cambio de paradigma para tratar de enfrentar a la pandemia.

No obstante, hizo ver que se pueden dar cambios en el Plan Emergente y en el Acuerdo Nacional, tan así que el presidente López Obrador mantiene reuniones con diversos grupos empresariales, y es de esperarse diversas evaluaciones a lo largo de estos días, para observar los impactos en la recaudación y la evolución de la pandemia.

En plena era digital y con una de las peores crisis sanitarias que haya vivido el mundo en los años recientes, Monreal Ávila ofreció una conferencia de prensa con los reporteros de la fuente política, vía Facebook live,  minutos después de haber sostenido una sesión, también a distancia, con los diversos coordinadores de las bancadas políticas de la Cámara Alta, ante quienes propuso una serie de ocho puntos, mismos que recogieron los coordinadores de bancadas para someterlos a su consulta y estudio, con el resto de los legisladores.

Los reporteros le preguntaron su opinión sobre una amplia y dura carta que desde la mañana hizo correr, vía twiter, el senador Dante Delgado, líder  de Movimiento Ciudadano, donde emite serios cuestionamientos a la conducción política del actual gobiernos, y concretamente su Presidente en esos momentos de contingencia mundial, a lo que Monreal Ávila respondió que es “normal” en la oposición, ellos tienen sus posiciones políticas y partidistas.“Todo lo que surja de la oposición es con ánimos de descalificar. Ese es su papel y no tenemos problema”.

Y luego sobre el problema que nos incumbe y ocupa a todos: la pandemia del Covid 19, informó que tiene documentos confidenciales que muestran cómo la curva de infección subirá durante las tres próximas semanas y en la primera de Mayo, “cuando llegaremos al pico máximo. Y no viene fácil”, advirtió el senador zacatecano.

A punto de concluir ésta segunda conferencia a distancia y donde le fueron planteadas catorce preguntas, el senador informó que se volverá a sesionar a distancia el martes venidero, pues si bien se han escuchado firmes y en ocasiones duros planteamientos, ha prevaleció el respeto y la sensatez.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Editor Web

“Queta” Basilio repite el hito y enciende pebetero a 50 años de JO México 68

Carreteras causan cambios evolutivos en animales y plantas que viven junto a ellas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.