Voces del Periodista Diario
Nacional

CANCILLER MEADE VISITARÁ SINGAPUR PARA FIRMAR ACUERDOS BILATERALES

SRE 2

México, 3 Oct. (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, visitará esta semana Singapur para firmar acuerdos bilaterales en los rubros de turismo, cultura, economía y capacitación diplomática.

La cancillería informó en un comunicado que la agenda de Meade Kuribreña incluye reuniones con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia, K. Shanmugam, así como con el premier y ministro de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam.

Durante la gira que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre también se prevé una reunión con Ho Ching, presidenta del Fondo de Inversiones, y con Lim Siong Guan, presidente del Fondo Soberano de Singapur GIC.

El funcionario estará acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y por el director de Pro México, Francisco González, con quienes promoverá a México entre inversionistas de ese país como destino seguro para las inversiones.

México y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1975; esa nación es el segundo inversionista de México de entre los países de Asia-Pacífico, después de Japón.

Coincide con México en foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio (OMC), los foros de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), así como en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Artículos relacionados

PREOCUPA EN ALDF PETICIÓN PARA NO APLICAR EXÁMENES DE MANEJO

Redacción Voces del Periodista

Editor Web

Continúa cifra de 22 casos positivos de COVID-19 en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.