Voces del Periodista Diario
Nacional

Capacitan a policías y Guardia Nacional en temas de género: Durazo

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 20 de mayo de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que a todos los policías de la dependencia, así como a los integrantes de la Guardia Nacional se les capacita en el tema de género y para que puedan combatir el machismo que agravia a las mujeres.

Al presentar el informe mensual en materia de seguridad, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se mantiene un esfuerzo para combatir los delitos contra la población en general, y específicamente el que se comete contra las mujeres, el feminicidio.

“En todos los estados hay un esfuerzo sostenido por combatir los feminicidios. La primera parte tiene que ver con una capacitación en cuestiones de género para todos los elementos policiales. Ahí destaca de manera muy particular el esfuerzo que estamos haciendo porque todos aquellos integrantes de la Guardia Nacional estén plenamente capacitados en el tema”, refirió.

Según los datos que presentó en el informe, en abril de 2020 el feminicidio se redujo 30 por ciento con respecto a diciembre de 2018, y 10 por ciento respecto a marzo del año en curso; además de que en Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Baja Sur, Michoacán y Guanajuato se registra un número bajo de homicidios de mujeres.

El responsable de la seguridad en el país afirmó que se trabaja de manera transversal entre varias dependencias para erradicar el machismo, que dijo, “tiene raíces culturales”.

Sobre este tema, el presidente López Obrador refirió: “les digo a todas las mujeres de México que están protegidas y estamos haciendo todo para garantizar la paz y su tranquilidad”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Urge cuidar salud de médicos y enfermeras

Redacción Voces del Periodista

Corral Jurado recurre al engaño cuando pierde: Meade

Redacción Voces del Periodista

López Obrador prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.