Voces del Periodista Diario
Nacional

Capturan en México a ‘El Yeyo’, presunto operador del Cártel Santa Rosa de Lima

* La organización criminal ha sido señalada como la responsable de la violencia en el estado de Guanajuato tras los operativos contra el robo de gasolina.

MÉXICO (RT) 04 de noviembre de 2020.- Las autoridades mexicanas detuvieron a José Alfredo ‘N’, alias ‘El Yeyo’, presunto criminal perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato a través de un comunicado, en el que señaló que en conjunto con la Fiscalía de Veracruz, el Ejército y la Guardia Nacional se logró la captura del presunto capo.

‘El Yeyo’ fue detenido mientras permanecía oculto en Veracruz. Al momento de su arresto, se encontraba en un centro comercial del norte de la ciudad.

De este modo, las autoridades pudieron cumplir con la orden de aprehensión expirada contra el presunto criminal por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado y robo, entre otros.

El detenido fue trasladado al estado de Guanajuato para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

‘El Yeyo’ fue identificado como presunto operador de Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, capturado en octubre pasado. También se le conoce por haber sido el presunto jefe de plaza de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, que ha experimentado una oleada de violencia en el último año.

La detención, además, se produce en medio de la disputa territorial que mantienen varias organizaciones criminales y diversos atentados contra los operativos de las fuerzas armadas para contener los homicidios y el robo de gasolina en esta región mexicana.

El cártel ‘huachicolero’

El Cártel Santa Rosa de Lima estuvo encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, hasta el pasado mes de agosto, cuando fue detenido, lo que provocó, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, un descenso de los homicidios.

A dicho cártel se le atribuye buena parte del robo de hidrocarburos (práctica conocida en México como ‘huachicoleo’) en el estado de Guanajuato.

'El Marro': arrestan al líder del Cártel Santa Rosa de Lima

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Política migratoria de México, con visión humanitaria, dice Gobernación

Redacción Voces del Periodista

López Obrador se toma fotografía con niños en Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Invita López Obrador a población a opinar en consulta sobre Tren Maya

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.