Voces del Periodista Diario
Nacional

Celebra Presidente consenso partidista a favor del Estado de Bienestar

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

XOCHISTLAHUACA, GRO (Notimex) 14 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Estado de Bienestar llegó para quedarse gracias al compromiso de todas las fuerzas políticas.

Esto, luego de que este martes en la Cámara de Diputados, con la mayoría del apoyo de la mayoría de las bancadas, menos la panista, se avaló la reforma al artículo cuarto constitucional que garantiza la pensión a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas estudiantiles como un derecho.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal celebró el trabajo que los legisladores realizaron para que este punto prioritario de su gobierno ahora sea una realidad.

Expuso que Morena, aunque tiene una mayoría sólida en el Congreso, no puede por sí mismo aprobar modificaciones por lo que es necesario el diálogo con todos los partidos para el bien de los mexicanos.

“Se logró que otros partidos apoyaran, el partido de donde viene el gobernador (PRI) apoyó esta reforma. Sólo un partido, que no voy a mencionar, se hizo ‘pato’”, criticó López Obrador.

También, detalló el mandatario federal, quedó asentado que el presupuesto para este programa no podrá ser menor con el paso del tiempo.

Tan sólo este año -agregó el Presidente- se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para garantizar este derecho.

“Si quieren darle la vuelta a esta reforma a futuro no está fácil. Que consigan las dos terceras partes es decir esto llegó para quedarse”, afirmó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Entregan ayuda a comunidades desplazadas en municipio de Guerrero

Redacción Voces del Periodista

Tecnología láser revela detalles de una sofisticada civilización maya en Yucatán

Poderes de la Unión urgen a una gran reforma al sistema judicial

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.