Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional Metropolitana Nacional

CEREMONIA DE OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO DE PRESIDENTE HO CHI MINH EN LA CIUDAD DE MEXICO

El 8 de Junio del 2021, en ocasión de que Morena reciba al país una delegación de los dirigentes, políticos izquierdas y progresistas internacionales quienes son observadores de la elección recientes de México (6/6/2021) y para conmemorar 110 aniversario de viaje de Ho Chi Minh en búsqueda de camino de salvación nacional (5 de Junio de 1911 – 5 de Junio de 2021), la Embajada de Vietnam en México ha colaborado con esta delegación para organizar la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento de Presidente de Ho Chi Minh que se encuentra en el centro histórico de la capital de México.

En esta ceremonia asistieron la Sra. Martha Garcia Alvarado, Secretaria encargada de relaciones exteriores y asuntos internacionales de Morena; varios dirigentes, políticos izquierdas, progresistas, periodistas de México, Estados Unidos, Rusia, Italia, España, Chile, Perú, Dominica, Bolivia, Venezuela … y el autor de la obra de estatua de Ho Chi Minh, escultor Pedro Ramirez Ponzanelli, y varios amigos mexicanos amantes de Vietnam.

En la ceremonia, el Embajador Nguyen Hoanh Nam afirmó que la presencia de varios líderes internacionales, periodistas, activistas de izquierda y progresistas en este acto sigue siendo una muestra viva de los buenos sentimientos que los amigos internacionales están dedicando al pueblo vietnamita y al querido Presidente Ho Chi Minh. El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita siempre aprecian y agradecen profundamente este valioso cariño y apoyo. El embajador confía que estos buenos gestos seguirán contribuyendo al desarrollo de la relación de amistad y cooperación entre Vietnam y México, así los países en el mundo.

El Embajador también afirmó que el monumento del presidente Ho Chi Minh en el centro histórico de la capital mexicana es una viva demostración del profundo afecto, amistad y solidaridad entre los dos pueblos mexicanos y vietnamitas, también es un símbolo del desarrollo de las relaciones entre Vietnam y México durante los últimos 46 años. En esta ocasión, en nombre del Estado y pueblo de Vietnam, el Embajador Nguyen Hoanh Nam agradeció a las autoridades y pueblo de la capital de México en particular, así como al Gobierno y pueblo de México en general por crear condiciones favorables para la construcción, manteniendo y promoción del valor del monumento de Presidente Ho Chi Minh en la Ciudad de México; a la vez expresó el agradecimiento por el gran y valioso amor y apoyo a Vietnam de amigos internacionales en México, en América Latina y en todo el mundo durante la guerra de independencia y reunificación en el pasado, así como en el desarrollo de Vietnam en actualidad.

Por su parte, la Sra. Martha García Alvarado afirmó que los dos pueblos de Vietnam y México comparten el mismo objetivo revolucionario que el presidente Ho Chi Minh había expresado: “No hay nada más precioso que la Independencia y la Libertad”, expresó su cariño al país y al pueblo de Vietnam, su admiración al espíritu de la lucha del pueblo vietnamita por la liberación nacional. Al mismo tiempo, dijo que fue muy emocionante al asistir a esta ceremonia, afirmando que cada vez hay más mexicanos que admiran al presidente Ho Chi Minh y aman a Vietnam.

Impresionados por el monumento del Presidente de Ho Chi Minh en la Ciudad de México, los líderes, periodistas y activistas de izquierda y progresistas quienes asistieron a la ceremonia compartieron la misma valoración de que la estatua logró expresar las nobles cualidades de un líder quien dedicó toda su vida a la causa de la lucha por la independencia nacional y el desarrollo de Vietnam, así como sus grandes contribuciones al Movimiento de Liberación de los Pueblos, a la paz, la cooperación y el desarrollo, la solidaridad entre los pueblos del mundo; esta estatua logra mostrar la imagen de un Gran Padre de la nación: sencillo, compasivo y siempre está cerca al pueblo.

Foto: Embajador de Vietnam en México – Sr. Nguyen Hoang Nam dando palabras en la ceremonia.

 

Foto: Sra. Martha Garcia Alvarado, secretaria encargada de relaciones exteriores y asuntos internacionales de Morena, expresó su admiración y cariño al Presidente Ho Chi Minh y al pueblo de Vietnam.

 

Foto: Autor de la obra – escultor Pedro Ramírez Ponzanelly presenta ideas sobre el monumento.

Artículos relacionados

Encuentro entre Trump y Putin enciende armas en Occidente

Rusia bloqueará Twitter dentro de un mes si no elimina el contenido prohibido

Redacción Voces del Periodista

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.