Voces del Periodista Diario
Nacional

Chihuahua reporta 171 contagios de Coronavirus y 36 decesos

CHIHUAHUA (Notimex) 20 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informó que al cierre de ayer, suman seis casos confirmados de COVID-19 para un total de 171; además, reportó 36 decesos y 17 personas recuperadas.

En un comunicado, el director médico de la dependencia en la zona norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla, aseveró que hay 223 casos sospechosos.

En cuanto a los casos confirmados, 121 pertenecen a Ciudad Juárez, 34 a la ciudad de Chihuahua, cinco a Bachíniva, , dos a Namiquipa y Meoqui y uno a Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada, Guadalupe, Cuauhtémoc y Ojinaga.

El funcionario estatal indicó que la información muestra que el 64 por ciento de los pacientes son del sexo masculino y 36 por ciento del femenino, mismos que están en un rango de edad entre los 10 y 85 años.

De las personas con la enfermedad, 64 se encuentran hospitalizadas y 54 mantienen un tratamiento ambulatorio, mientras que 17 ya registraron alta sanitaria.

Valenzuela Zorrilla destacó que quienes están en un nosocomio, 21 se encuentran estables, 35 en condición grave y ocho en condición grave intubado.

Agregó que de los 36 fallecimientos, 29 fueron en Ciudad Juárez, cinco en la ciudad de Chihuahua, uno en Cuauhtémoc y otro en Guadalupe.

Aseguró que la edad de aquellos que perdieron la vida a causa del COVID-19, permaneció en un rango de 25 a 74 años, siendo el grupo más numeroso el de 45 a 64 años con 20.

Los porcentajes presentados de comorbilidad son del 23 por ciento diabetes, 29 por ciento hipertensión, 19 por ciento obesidad, 10 por ciento asma, siete por ciento enfermedad cardiaca, tres por ciento insuficiencia renal, seis por ciento tabaquismo y tres por ciento de otro tipo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Acuerdo con policías es general, no unánime, dice Alfonso Durazo

Redacción Voces del Periodista

Sección 22 dice que volverá a las aulas; mantendrá plantón representativo

Incautan 21 inmuebles que abarató ex gobernador de Quintana Roo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.