Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Cierra López Obrador campaña con lleno total Estadio Azteca

* Andrés Manuel López Obrador finalizó su tercera campaña presidencial

* En toda la campaña permaneció como puntero en todas las encuestas,

* Con lleno total y personas que se quedaron fuera del Estadio Azteca, el político tabasqueño reivindicó su movimiento como heredero de los movimientos sociales de las últimas décadas, hace mención especial a los dirigentes estudiantiles de 1968.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- No hay plazo que no se cumpla y hoy dio por terminada su tercera campaña presidencial, su nombre Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al majestuoso Estadio Azteca ante un lleno total, hizo mención de los dirigentes sociales y políticos históricos, desde Valentín Campa hasta el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el tabasqueño anunció que el próximo domingo, emitirá su voto a favor de Rosario Ibarra de Piedra, a manera de homenaje a la luchadora por la presentación de los desaparecidos políticos.

Destacó la participación de los jóvenes estudiantiles de 1968A manera de introducción, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recordó a quienes le fueron cercanos en su vida política: José María Pérez Gay, Arnaldo Córdova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer García, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, de inmediato celebró que sigan con vida y con el ánimo de siempre Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán.

López Obrador mantuvo como eje discursivo el combate a la corrupción, fenómeno al que le atribuye la desigualdad y la violencia. “Hoy la gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones, entiende mejor de cómo domina y de su desmedida avaricia”.

Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes, con su imaginación, rebeldía y talento saben que representamos lo nuevo, la modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Desde la tarde daba inicio un festival musical que inició desde las cinco de la tarde hasta pasadas las ocho de la noche, Andrés Manuel ingresó al Estadio Azteca procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, donde encabezó el día de hoy de igual forma cierres regionales.

Caminó por un pasillo saludando a la concurrencia para luego subir al templete, donde lo esperaban dirigentes de los partidos que lo abanderan, candidatos y miembros de su eventual gabinete, en caso de ganar las elecciones del próximo 01 de julio.

Claudia Sheinbaum fue la primera en hablar, a nombre de los candidatos a gobernadores en el país, Andrés Manuel lucía contento y, de manera inusual respecto de otros actos de campaña, con traje y sin corbata inició su intervención al mencionar diferentes propuestas y compromisos en lo que imagina cómo forma de gobernar. Mencionó que pondrá fin a las prácticas represivas, de espionaje y persecución política.

Se comprometió a respetar las libertades civiles y religiosas, así como de eliminar la práctica de corrupción electoral y procurar la instauración de una democracia plena que penalice de manera grave los delitos electorales.

El nuevo presidente de México contará con autoridad moral y política para pedir a todos un recto proceder y llamará a poner por delante la honestidad como forma de vida y como modo de gobierno”, comentó.

Reiteró que no aumentará impuestos y que no habrá gasolinazos; que echará abajo la reforma educativa. En cuanto a la relación con Estados Unidos, propondrá un acuerdo de cooperación.

“En su momento le propondremos al presidente Donald Trump un tratado amplio e integral con Canadá, que incluya también a los países centroamericanos, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso”, comentó.

López Obrador llamó a votar y a no descuidar las casillas el domingo próximo“Vamos a ganar, pero nuestro triunfo debe ser contundente. Será un hecho histórico. Va a perder el partido conservador, pero no habrá represalias. Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Estamos empeñados en construir una democracia, no una dictadura”.

No les voy a fallar. Soy un hombre de convicción y principios. Mi honestidad no tiene precio. Y tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente. Juntos haremos historia. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, concluyó.

Artículos relacionados

DHS respalda muro y ley migratoria basada en méritos

Prevén marchas y plantones este martes en dos alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Cumbre de Trump-Kim podría celebrarse el 12 de junio

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.