Voces del Periodista Diario
Nacional

Cierran caso de presuntos “moches” en gobierno de BC

* La Fiscalía Informó que no encontró elementos para ejercer acción penal

TIJUANA (Notimex) 16 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que no ejercerá acción penal en la investigación por los presuntos “moches” en los que estuvo involucrada la entonces secretaria de Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, y el ex oficial mayor del estado, Jesús Damián Núñez.

“Luego de un cúmulo de diligencias y pesquisas realizadas por el Ministerio Público se emitió una determinación de archivo, ya que los imputados no tenían calidad de servidores públicos”, señaló el órgano autónomo en un comunicado.

Cabe recordar que en el mes de noviembre del 2019 un ex colaborador de García Soberanes, hizo públicos unos chats de WhatsApp que meses antes del inicio de la administración estatal sostuvo con ella, con los cuales trataba de acreditar que García estaba en negociaciones con un empresario agropecuario para entregarle contratos con el gobierno, a cambio de “moches”, una vez que iniciara la administración.

En las presuntas negociaciones también se mencionaba el nombre de quien después fungiría como oficial mayor del estado, Jesús Damián Núñez.

El colaborador de García Soberanes, Rosendo Colorado, procedió formalmente e interpuso una denuncia en la Fiscalía sobre presuntos actos de corrupción, cuando la administración estatal llevaba un mes de haber iniciado.

A cinco meses de que se presentara esa denuncia, la Fiscalía General del Estado indicó que no hay elementos suficientes para ejercer acción penal.

“Derivado de lo anterior se concluye el expediente, al no haber diligencia que tramitar”, apuntó.

Los dos funcionarios, tanto la secretaria de Bienestar como el oficial mayor, dejaron sus cargos derivado de la investigación.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno de México envía dos buques con ayuda humanitaria y apoyo médico a Haití

Redacción Voces del Periodista

Llega de EUA tercer avión con insumos para atender Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Renuncia alto directivo de OHL en México por escándalo de corrupción en el Edomex

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.