Voces del Periodista Diario
Nacional

Coahuila llega a 5 muertes por COVID-19 e investiga dos sospechosas

* Declaran obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la calle

MONCLOVA, COAH. (Notimex) 06 de abril de 2020.- Coahuila elevó a cinco el número de muertes registradas por COVID-19 y dos más que están en investigación, mientras los contagios alcanzaron un total de 94, de acuerdo con el reporte del mediodía de este lunes de la Secretaría de Salud del estado.

El ultimo deceso por este virus corresponde a un hombre de 51 años de edad del municipio de Monclova, donde también se registraron los fallecimientos de una doctora del IMSS y el padre de una periodista local, quienes se presume pudieron ser afectados por el brote de Coronavirus en el Hospital General de Zona 7.

Mientras se espera que las autoridades de salud aclaren estos casos en las próximas horas, la mayoría de los nuevos infectados de COVID-19 se ubican en Monclova, municipio que llega a 58 casos positivos.

Le siguen Saltillo con 14, Torreón con 10 y Piedras Negras con siete, este último reportando un segundo brote entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de Zona 11.

Este lunes, el gobernador, Miguel Riquelme, anunció el endurecimiento de restricciones sanitarias para el estado que abarcan aspectos como el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle y la instalación de un mayor número de filtros para verificar que solo transiten personas con autentica necesidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El magisterio, el gran bastión y acompañamiento de la Cuarta Transformación para recuperar a la niñez y la juventud: Sánchez Cordero

Cómo recibir la vacuna contra el covid-19 en las alcaldías de la Ciudad de México que este lunes comenzarán a inocular a adultos mayores

Redacción Voces del Periodista

Moscú insta a la ONU a intervenir ante la crisis migratoria en la frontera EEUU-México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.