Voces del Periodista Diario
Nacional

Coahuila no reporta agresiones a médicos

SALTILLO (Notimex) 13 de abril de 2020.- El gobierno de Coahuila informó que en el estado no se han presentado actos de rapiña ni agresiones a médicos como ha sucedido en otras partes del país durante la actual contingencia del COVID-19.

Agregó que aunque el orden no se ha alterado en el periodo de cuarentena, se ha reforzado la vigilancia en las diferentes regiones del estado en coordinación con autoridades federales y municipales.

En cuanto a la seguridad del personal médico, señaló que tampoco se han presentado agresiones en los hospitales, incluso destacó que la gente lleva presentes a los trabajadores de la salud.

“Aquí en Coahuila no he visto discriminación con los médicos, creo que la sociedad ha sido muy solidaria con ellos a tal grado que los mismos médicos nos han pedido que no vayan a dejarles cosas al hospital porque eso representa también un riesgo de contagio”, subrayó el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.

Precisó que la principal afectación del personal médico y enfermería en el estado es el brote de COVID-19 en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova.

No obstante, aseguró que la capacidad de salud del estado aún es suficiente para cubrir las necesidades indispensables de la población y adelantó que esta semana se entregará un hospital móvil al mencionado municipio, el cual se busca sea administrado por personal médico del Ejercito mexicano.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En México cerca de 12 mil vialidades llevan el nombre de Zapata

Redacción Voces del Periodista

López Obrador permanecerá en casa esta Semana Santa

Redacción Voces del Periodista

Solicitud de visa humanitaria incluye a madre de “el Chapo”: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.