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COINCIDEN AUTORIDADES EN AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

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México, 19 Ago. (Notimex).- Autoridades del sector turístico federales y de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, coincidieron en la importancia de una agenda de cinco puntos -llamados planes temáticos- para elevar la competitividad y la relevancia económica y social de esta actividad.

Durante el Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, celebrado en Guadalajara, funcionarios, académicos y especialistas convinieron en la importancia de una agenda común y coordinada.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que el subsecretario de Planeación Turística, Salvador Sánchez Estrada, encabezó el acto y a nombre de la secretaria Claudia Ruiz, expuso los cinco planes temáticos.

Estos son: transformación y transversalidad del sector turístico; innovación de la oferta turística; fomento a inversiones y financiamiento con promoción eficaz; impulso a la sustentabilidad y bienestar social de las localidades; y mejoramiento de competitividad y conectividad del sector turístico.

Los secretarios de turismo de los estados mencionados, así como académicos, empresarios, investigadores y prestadores de servicio, coincidieron en impulsar esta agenda en forma coordinada no sólo por región, sino también con las autoridades federales.

Al respecto, el subsecretario Sánchez Estrada describió al turismo como un poderoso instrumento de desarrollo económico y recordó que al presentar la Política Nacional Turística en febrero pasado, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus colaboradores a trabajar para un turismo sustentable, competitivo, generador de empleos y bienestar para las comunidades.

Recordó que en este mismo sentido, el gobierno federal ha impulsado varias reformas como la educativa, laboral, de telecomunicaciones y ahora la energética, esta última, con la ventaja de que redundaría (en caso de ser aprobada en sus términos) en energéticos más baratos, que ayudarían a la competitividad de las empresas turísticas.

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