Voces del Periodista Diario
Nacional

Colegio de Bachilleres y UAM firman acuerdo en pro de alumnos y maestros

MÉXICO (Notimex) 01 de febrero de 2020.- El Colegio de Bachilleres (COLBACH) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de maestros y personal administrativo, en beneficio del desarrollo formativo de los estudiantes.

El acuerdo sienta las bases para la consolidación de procesos de intercambio académico y difusión cultural entre ambas instituciones, se informó en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También contempla la prestación de servicio social de estudiantes de la UAM en oficinas o planteles del Colegio de Bachilleres que, a su vez, coadyuvará en favor de la formación de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Al respecto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, llamó a seguir explorando canales de colaboración continua en beneficio de las escuelas, los alumnos y de la sociedad en general, para brindar una educación de equidad con excelencia.

Aseguró que la transformación educativa en México desarrolla políticas diferenciadas, donde prevalecen los criterios de equidad que apoyan a quien más lo necesita para igualar, en armonía, a la sociedad.

A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo, afirmó que este convenio representa un esfuerzo para que las trayectorias educativas sean más consistentes con las necesidades de los jóvenes.

En tanto, el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, aseveró que ambas casas de estudios tienen objetivos comunes por lo que con el convenio se implementarán acciones de apoyo mutuo para realizar investigación conjunta y “formar a la mayor parte de los alumnos que podamos”, lo que tendrá un impacto en la cobertura estudiantil.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Nick y Clío se despiden tras 10 años de servicio en Unidad Canina del INE

Redacción Voces del Periodista

‘Encubrimiento, complicidad e impunidad’ en Ayotzinapa: CNDH; sugiere comparecencia de militares

Cae ceniza del Popocatépetl en delegaciones de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.