Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Comedores comunitarios de Sedesol benefician a 500 mil personas

MÉXICO, (Notimex), 2 de septiembre de 2017.- Más de 523 mil personas en el país son beneficiadas con el programa de comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que opera cinco mil 324 espacios distribuidos en 24 estados.

La dependencia federal explicó en su blog oficial que la mayor proporción de estos espacios está ubicada en estados como Guerrero, Estado de México y Michoacán, en donde se han instalado más de dos mil 500.

Precisó que cada comedor comunitario cuenta con un promedio de 109 a 120 beneficiarios, quienes reciben dos raciones diarias de alimentos; para el desarrollo de esta iniciativa interviene el trabajo de más de 63 mil voluntarios.

Detalló que el programa Diconsa es quien provee el equipamiento e instalación de los comedores, así como con la mayor parte de los productos no perecederos, los cuales se complementan con alimentos locales.

El programa que busca mejorar la nutrición de los mexicanos atiende a niños de cero a 11 años de edad, así como a mujeres embarazadas y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

“Mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan contribuye a darles acceso a mejores oportunidades de desarrollo”, agregó la dependencia federal.

Artículos relacionados

Juan Guaidó llama a militares inconformes a una insurrección en Venezuela y convoca a gran movilización

Liberan a agresor de Ana Guevara; ella, insatisfecha por nuevo sistema de justicia penal

Presidente Trump se dice “reivindicado” tras declaración de Comey al Senado

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.