Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Comisión de Diputados avala reducir 50 por ciento de ingresos de partidos políticos

MÉXICO (Notimex) 29 de octubre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que se avanza en la propuesta de reducir a la mitad el prepuesto de los partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, @mario_delgado, informó que hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobó la iniciativa presentada con la legisladora Tatiana Clouthier, mientras que la próxima semana se discutirá en el Pleno.

“Vamos a reducir el presupuesto de los partidos políticos a la mitad!! Hoy la comisión de puntos constitucionales aprobó la iniciativa que presentamos con @tatclouthier y la semana que entra lo estaremos discutiendo en el Pleno de la @Mx_Diputados”, publicó.

En marzo pasado, los diputados de Morena; Mario Delgado y Tatiana Clouthier presentaron una iniciativa para reformar el Artículo 41 de la Constitución, que actualmente establece el financiamiento para los partidos políticos, a fin de disminuir sus ingresos en 50 por ciento.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ciudad Deportiva alberga a cuatro mil 500 migrantes; se esperan mil más

Redacción Voces del Periodista

Intelectuales paquistaníes lloran a los abogados muertos en Quetta

Redacción Voces del Periodista

Por abuso en usar dispositivos móviles, 7 de cada 10 niños padecerán miopía

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.