Voces del Periodista Diario
Nacional

Comisionada de víctimas desconoce 12 contratos por más de 43 mdp

MÉXICO (Notimex) 26 de marzo de 2020.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que entre noviembre y diciembre del año pasado, se le adjudicaron y firmaron contratos por más de 43 millones de pesos, pese a que era inminente la designación de un nuevo titular en el organismo.

Se trata de 12 contratos por 43 millones 412 mil 415.62 pesos. De acuerdo con el organismo, 91 por ciento de ese importe corresponde a servicios informáticos, como soporte y fabricación de software para mejorar la plataforma del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

En un comunicado, la CEAV dejó en claro que la comisionada ejecutiva, Mara Gómez Pérez, fue designada en el cargo por el Senado de la República el 10 de diciembre de 2019, por lo que no tuvo conocimiento ni autorizó los contratos señalados, los cuales fueron heredados en su totalidad por la administración anterior.

La CEAV explicó que será el Órgano Interno de Control (OIC) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las encargadas de determinar si auditan los procesos de contratación utilizados en el pasado o si aplican auditorías de gestión a las áreas relacionadas, a fin de evaluar el servicio prestado por los contratistas.

Entre los 12 contratos destacan, por el monto contratado, el convenio comercial CEAV-CONV-02-2019 sobre servicios de datos para la operación y mejora de la plataforma del RENAVI, por un total de 18 millones 382 mil 799.70 pesos. La empresa contratada es Infotec, Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. El contrato fue firmado el 22 de noviembre de 2019, con una vigencia del 1 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

También está el contrato CEAV-CONV-03-2019, relacionado con el servicio de fabricación de software para la operación y mejora de la plataforma del RENAVI, por 14 millones 253 mil 500 pesos, asignado también a la empresa Infotec. El contrato fue firmado el 22 de noviembre de 2019 con una vigencia del 1 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Las áreas solicitantes de contratos fueron la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, la Dirección General del Registro Nacional de Víctimas, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Recursos Humanos, entre otras.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se está con la transformación o en contra de ella: López Obrador

Editor Web

Sin contratiempos inicia consulta ciudadana en zona sur de la capital

Yoloxóchitl Bustamante queda fuera del IPN

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.