Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Comunicaciones y Transportes descarta daños en carreteras tras sismo

GUADALAJARA, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, confirmó que hasta el momento no se tienen detectados daños a consecuencia del sismo de 5.9 grados, con epicentro al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

En un comunicado, precisó que no hay daños en alguna carretera o puente a cargo de esta dependencia federal, ni en infraestructuras o instalaciones concesionadas por esta institución para la prestación de servicios en el estado.

Tras el movimiento telúrico, personal de este Centro SCT ha efectuado recorridos de inspección, confirmando que la red carretera federal en la entidad se encuentra operando normalmente.

Señaló que la carretera consta de dos mil 195 kilómetros de carreteras federales libres de peaje, 322 puentes que atiende directamente el Centro SCT y 714 kilómetros de autopistas en la zona.

Sin embargo, exhortó a la población en general a reportar cualquier posible daño aparente que detecten las personas en la infraestructura carretera a cargo de la SCT.

Para ello, el Centro SCT Jalisco pone a disposición el teléfono (01 33) 36-29-50-20 ext 51102 de la Residencia General de Conservación de Carreteras de esta Institución.

De la infraestructura federal relevante del estado de Jalisco que de igual manera se reporta sin daños, destacan: Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Además del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; Red ferroviaria concesionada a Ferromex que consta de 850 kilómetros; instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta y la obra de construcción del segundo cuerpo de la autopista Guadalajara-Colima.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

UNAM tiene nuevo director en su Centro de Enseñanza para Extranjeros

Redacción Voces del Periodista

Valle de México amanece con calidad del aire regular

Redacción Voces del Periodista

Son inexactos los borradores sobre la declaración final inter-sirio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.