Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Con Aprende en Casa, nueve de 10 alumnos mantienen aprendizaje SEP

México, 24 May (Notimex).- Por medio del programa Aprende en Casa se ha logrado que nueve de cada 10 alumnos, y ocho de cada 10 profesores estén en comunicación constante, y así continuar los aprendizajes y cumplir con planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Al respecto -en comunicado- el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el éxito del programa es resultado de la unión de todo el sector educativo, de instituciones públicas y privadas, que incluye la vocación de los educadores, el compromiso de los padres y cuyo centro son los alumnos.

Además, señaló que el avance se debe a la transmisión de los contenidos educativos a los estados a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.

Junto a 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México.

El apoyo y colaboración de la televisión de paga permite que los programas se transmitan por 48 canales de los sistemas Megacable, TotalPlay, Dish, Axtel, Sky, Izzi y Claro Video.

Para llegar a las comunidades más aisladas del país, y como parte del programa Aprende en Casa, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 300 mil paquetes escolares a sus alumnos.

Se suma también la difusión de más de 300 programas educativos hasta el momento, en 15 lenguas indígenas, a través de 18 radiodifusoras en 15 estados de la república.

En internet, se logró la participación de más de 937 mil docentes, directores y supervisores en la plataforma de Google Classroom.

Además, el portal https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ registró más de 42 millones de visitas para el estudio y aprendizaje; de los cuales 78 por ciento fueron mujeres.

Artículos relacionados

Sismológico ajusta a 5.2 magnitud del sismo de esta mañana

Redacción Voces del Periodista

De Nike a Capitán América: las marcas ‘en peligro’ de EE.UU. si China decide vengarse por el caso Huawei

Admiten Legionarios de Cristo al menos 175 abusos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.