Voces del Periodista Diario
Nacional

Con gran demanda Alberca Universitaria.

Copia de DSC_0139

En un par de semanas, quedarían concluidos los trabajos de mantenimiento de la alberca  olímpica de la Universidad Autónoma del  Carmen, área deportiva con gran demanda por universitarios y público en general.

La obra en sí reporta un avance significativo como parte de las observaciones realizadas por los usuarios de esta área recreativa, se espera que en breve se realicen las pruebas pertinentes como parte de los trabajos de mantenimiento correctivo que realiza el mismo personal universitario.

Copia de DSC_0135Cabe mencionar que la UNACAR lleva a cabo anualmente el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Infraestructura de la UNACAR, en el caso particular de la alberca del Polideportivo del Campus II se está dando una atención inmediata por algunas losetas dañadas, como primera acción los entrenadores giraron una orden de cerrar los carriles donde se identificaron las desperfectos para evitar accidentes entre los usuarios.

Ante la demanda de la comunidad y petición de no restringir el acceso a la alberca se realizan los trabajos correctivos en los espacios en que no hay prácticas y fines de semana.

Copia de DSC_0137La alberca de la Universidad Autónoma del Carmen, en donde confluye tanto estudiantes universitarios en horarios establecidos para sus prácticas de educación física, como el público en general, coinciden en que la natación es un deporte que mejora su condición física, quienes están tomando en consideración los llamados y peticiones de ser cuidadosos y evitar un percance.

En este sentido, el director de Deportes y Recreación, Julio Ambris Sandoval dijo: “La alberca de la UNACAR se encuentra en funcionamiento desde el año 2000 y desde esa fecha el mantenimiento es constante, ya que existe personal calificado que diario la limpia, pero estos detalles que suceden no son regulares pero llegan a suceder por la gran cantidad de agua concentrada provocando que las losetas lleguen a despegarse, pero cuando se tiene esta problemática enseguida se toman cartas en el asunto para subsanarlo”.

Para la comunidad carmelita interesada en practicar natación, reveló que “ya se encuentran activas las inscripciones, se está procurando eficientar estos procesos para que ya no den tantas vueltas y todos los usuarios puedan constatar los trabajos que se hicieron con el fin de ofrecer un espacio más digno, no solo de la alberca si no de todas las instalaciones deportivas del Campus II”.

Ambris Sandoval finalmente mencionó que se ha logrado tener alcances mayores en el trabajo del fomento al deporte, toda vez que se tiene una buena relación de trabajo con los entrenadores, quienes de manera periódica son capacitados en las áreas que le competen a fin de estar más enfocados a la promoción y fomento al deporte en general.

“Estamos apostado mucho en la atención a las tareas de activación física todo ello para seguir fomentando la sana cultura de hacer deporte y así lograr mejores estados de salud entre los universitarios y  la comunidad en general”, concluyó.

Artículos relacionados

LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC ALISTA CONSUTA PÚBLICA SOBRE PARQUÍMETROS

admin

Reportan brote de gripe aviar en granja de Jalisco

Lozoya Austin declarará en la PGR el próximo jueves

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.