Voces del Periodista Diario
Nacional

Con mosaico conmemoran a mujeres en la Cámara de Diputados

Por Aída Quintanar

MÉXICO (Notimex) 10 de marzo de 2020.- Diputadas, sindicalizadas, trabajadoras administrativas, de limpieza y maestras del Cendi “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, se tomaron la foto oficial del Mosaico Conmemorativo por el Mes de las Mujeres y las Niñas en la explanada principal del Palacio Legislativo.

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la Cámara, Laura Angélica Rojas Hernández, quien además de agradecer la colaboración de las presentes, reconoció el trabajo, esfuerzo y aportación de las servidoras públicas.

“Por supuesto decirles que todo lo que estamos haciendo en esta cámara de diputados a favor de las mujeres, es por ustedes y por nuestras hijas, ahora estamos siendo representadas a la par que los hombres, por primera vez, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y vamos a seguir trabajando fuertes y en unidas por nuestro país”, afirmó.

Sobre el paro nacional de mujeres realizado ayer martes, la legisladora federal del PAN señaló que “fue un éxito rotundo”, pues que en el país se pudo demostrar cómo sería un México sin mujeres, “sin prácticamente la mitad de la población”, comentó.

Vestidas con blusas blancas y moños morados, alrededor de 170 trabajadoras levantaron los mosaicos que conformaron la imagen de una mujer vestida con ropas tradicionales mexicanas y el lema “Mes de las mujeres y niñas, igualdad para vivir con paz y justicia”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Patishtan recibe su aviso de libertad en la clínica donde se encuentra internado

EL GOBIERNO FEDERAL INFORMA LA COLOCACIÓN DE UN BONO GLOBAL A 10 AÑOS POR 1,600 MILLONES DE EUROS CON EL COSTO DE FINANCIAMIENTO MÁS BAJO EN LA HISTORIA

Presentan ruta legislativa para impulsar derechos de los periodistas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.