Voces del Periodista Diario
Nacional

Con puentes humanitarios, México ha apoyado a dos mil 11 extranjeros

MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2020.- El Gobierno de México ha establecido 13 puentes humanitarios para otorgar apoyo para desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes, entre ellos 262 mexicanos para trasladarlos a sus lugares de residencia, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De marzo a mayo, en Puerto Vallarta, desembarcaron mil 836 personas de diferentes países; en Cozumel, 141 mexicanos; en Puerto Progreso, 49 ingleses. Además, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos.

“Las personas y sus pertenencias pasan por un procedimiento preventivo de desinfección individual, realizado por el equipo de Sanidad Internacional, para posteriormente ser trasladarlos en autobús a pie del avión”, informó Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Asimismo, con el apoyo de los Centros de Control de Tráfico Marítimo, se ha permitido que se realicen cambios y rotaciones de tripulantes de 18 embarcaciones: 11 frente a Ensenada y siete en Puerto Vallarta.

“El programa ha resultado un éxito por la seriedad, responsabilidad y solidaridad con la que se actúa y se ha observado la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población de los puertos y a las autoridades que realizan el operativo”, subraya el documento.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Algo extraordinario, participación ciudadana en consulta, destaca López Obrador

Federales capturan a principal generador de violencia en Chihuahua

Todo listo para registro de Meade como precandidato

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.