Voces del Periodista Diario
Nacional

Condenan a hombre en Canadá por perforar el preservativo para embarazar a su novia.

Preservativo2
La Corte Suprema de Justicia de Canadá consideró como agresión sexual el hecho de que un hombre perforara deliberadamente un preservativo con el fin de que su novia quedara embarazada contra su voluntad.

Con este fallo, el alto tribunal confirma una decisión en primera instancia de 2006 contra Jaret Hutchinson, un hombre originario de Nueva Escocia, en la costa atlántica, que había pretendido consolidar su relación de pareja provocando el embarazo de su compañera.

Preservativo1El joven resolvió entonces perforar un preservativo para hacerlo permeable, según le confesó posteriormente a la mujer (cuya identidad no fue revelada por la justicia), que resultó embarazada.

La joven resolvió abortar e inició un juicio contra su pareja.

“El sabotaje del preservativo por el acusado constituye un fraude”, concluyeron por unanimidad los siete integrantes de la Corte.

“La demandante no había dado su consentimiento para tales actos (copular con el fin de procrear) por lo cual no otorgó su acuerdo para la actividad sexual en cuestión”, consideraron los magistrados, que confirmaron la condena del hombre por “agresión sexual”.

En primera instancia el acusado había sido sentenciado a 18 meses de prisión. La Corte Suprema debe aún fijar la pena definitiva.

Con informaciòn de AP – The Associated Press.

Artículos relacionados

Sismo de magnitud preliminar 5.9 en Baja California Sur

Redacción Voces del Periodista

El campo, la fábrica más importante del país: AMLO

Redacción Voces del Periodista

CRUZADA NACIONAL CONTRA LA POBREZA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.