Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Confía AMLO que diputados avalen reducción a presupuesto de partidos

MÉXICO (Notimex) 06 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que sea avalada la propuesta para reducir al 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, la cual se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados.

Ya basta de retórica, de simulación, de demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos, y estamos en tiempos de austeridad republicana”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que en la época neoliberal se crearon organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) “solo como parapetos”.

Para simular que se protegía a los derechos humanos, se combatía la corrupción y que había transparencia, pura simulación y gasto oneroso”, sostuvo el mandatario federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que decidió hablar sobre este tema en la mañanera de este miércoles a fin de que los ciudadanos que la ven estén pendientes y sepan “quién es quién en este tema”.

Confió en que ojalá se logre el cambio pues se necesita la mayoría absoluta de los legisladores, “dos terceras partes de la votación, espero que se logre si así se decide en el Congreso”, dijo.

La propuesta que fue presentada por Morena en la Cámara de Diputados busca que la disminución sea de 50 por ciento al total de los recursos que reciben actualmente los partidos políticos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

UNAM muestra descontento con propuesta para reducir su presupuesto 

Redacción Voces del Periodista

Sin reporte de fallecidos por accidente aéreo en Durango Protección Civil

Redacción Voces del Periodista

México supera las 35,000 muertes por Covid-19

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.